Nosotras
Somos Minerva y Dalila, (madre e hija), mujeres emprendedoras, apasionadas por nuestro trabajo, amantes de la vida saludable y defensoras incansables del empoderamiento femenino.
Después de un largo tiempo separadas, forzadas por la dura condición de emigrante que pasamos muchos cuban@s que salimos de Cuba buscando un futuro mejor, hoy estamos acá en esta ciudad maravillosa que nos abrió sus puertas, permitiéndonos cumplir el sueño de realizar un proyecto juntas. Así nace MIMA Casa De Costura. Partimos ésta aventura de emprender, haciendo trabajos por encargo, hasta que decidimos crear nuestra propia línea de ropa con tela de Mezclilla como principal material, para la mujer contemporánea, que ama la libertad y la perfección.
La confección de prendas de vestir, y todo lo relacionado con la costura ha estado muy presente en la historia de las mujeres de la familia, partiendo por mi abuela materna, Zenaida, la MIMA One. Ella se hizo costurera profesional desde muy joven, y en aquel entonces, los años 40, vivía en una zona rural, zona central de Cuba. Estudió por el método “Científico MODERNO” de María Teresa Bello de Novoa. Como vivía en una zona rural tenía que complementar los estudios, a través de correspondencia postal, y recorrer largas travesías a caballo para poder interactuar con la profesora y evaluarse. Mi abuela se mudó a la capital, La Habana, y llegó a administrar importantes talleres de costura y confección. Todo éste conocimiento se traspasó a mi mamá y a mi tía, las dos hijas de mi abuela. Que en el caso de mi mamá, se hizo Ingeniera y siempre trabajó la costura y la confección de prendas de vestir en sus tiempos libres como fuente de ingreso extra.
Para nuestra linea de ropa decidimos trabajar en exclusiva con la tela de MEZCLILLA. ¿Por qué?... porque nos encanta! Además, nos permite infinitas posibilidades creativas para confeccionar prendas contemporáneas, elegantes, que a la vez sean cómodas, versátiles, con toques de frescura y sensación de libertad.
Para nosotras la mezclilla es atemporal, un necesario en todos los closets, es nuestro GLAM.
Llenas de satisfacción y de felicidad hoy nos presentamos ante ustedes, con muchas ganas de que nuestros productos les encanten y convencidas de que nos darán mucho para crecer.
Nos acompañan en esta aventura???